The Walking Dead

septiembre 24, 2010


No es nada nuevo, ni voy a dar la noticia del siglo, más que nada por que ya es sabido por todo el mundo (friki) que la serie de comics The Walking Dead del guionista Robert Kirkman va a tener una adaptación en la televisión.

No es la primera serie de zombies que se emite en televisión, antes está por ejemplo la ingles Dead Set, otra obra maestra. Pero es que The Walking Dead es lo que hay después de toda serie, toda peli, o toda obra sobre zombies… cuando queda claro que el mundo está hecho una ruina, que solo hay muertos por todos los lados y unos cuantos supervivientes. Ahí es donde entra The Walking Dead, centrada en Rick como protagonista, los comics nos cuentan la vida de unos supervivientes al holocausto zombie, a las relaciones personales que hay entre ellos, a sus pensamientos, a sus sentimientos, va más allá de un mata-mata zombies.

Creo que el llevar el comic a la televisión va a mejorar mucho la historia, simplemente por el carácter dramático que diferencia una actuación de una persona a un dibujo en un papel.

Poster de la serie

El estreno de la serie será el día 31 de octubre, si ese día que para los norteamericanos es tan venerado, Halloween o como le decimos por aquí el Día de todos los Santos (que me parece mas “terrorífico”). El canal que la emitirá en Estados Unidos es AMC, canal que emite Breaking Bad (buenísima) y Rubicon. A España llegará a principios de Noviembre por parte de Fox.

Espero que los actores estén a la altura, entre sus filas están Sarah Wayne Callies (Sara Tancredi de Prison Break), en el papel de Rick está Andrew Lincoln un actor inglés.

Actualmente la saga en España va por su undécimo número y en Estados Unidos por el decimotercero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: