Seis tumbas en Munich

enero 21, 2010

Portada de la segunda edición del libro de Mario Puzo

Aquí os traigo la mini-reseña sobre este buen guión… ¡uy! Perdón, quería decir libro. Que leches, lo digo claramente, Seis tumbas en Múnich es un buen guión y punto. Las 174 paginas que tiene te las puedes leer en menos horas que tumbas tiene Múnich, ya que la escritura del libro es clara y sin muchas vueltas. Y esa claridad es la que me hace pensar más en un guión que en un libro de novela policiaca.

Los sucesos que le pasan al protagonista pasan atropelladamente por delante de nosotros, sin parar a explicar el más mínimo detalle, sin adornos ( ¿igual que Tolkien verdad? ), sin vueltas. Los diálogos son bastante escuetos, excepto en un par de casos, los cuales me han parecido brillantes. En un principio pensaba que era por la frialdad del personaje pero poco a poco he cambiado de opinión, en algunos momentos parece que entre lineas vas a leer una anotación del director que dice: “plano cenital, el protagonista está bajo una farola y hay niebla”

Dejando ya la broma del guión y para terminar, decir que el libro es muy muy entretenido y por otro lado, con buenas dosis de violencia. Perfecto para un viaje de un par de horas en tren.

Mañana saldré a buscar un par de libros más de Mario porque me ha dejado con ganas de policías, detectives y asesinos.

Salu2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: